lunes, 25 de mayo de 2015

Día 50

He dejado esto un poco abandonado :))
Bien, deje Sofia atrás y me dirigí hacia la frontera con Turquía. 3 días tardé en llegar, los balcanes también quedaron atrás, y la carretera toda llana hasta la frontera. En la aduana me hicieron abrir todas las alforjas. A poco de la frontera, en Edirne pase la tarde y me tomé mi primer té con los amigos de Trakya Bisiklet. Al día siguiente me puse rumbo a Estambul. Primero fui al marmara y pegado a el hasta Estambul. En Büyükçekmece recibí la hospitalidad de la que hacen gala los Turcos. Pasé a tomar un café, y salí del restaurante con 2 cafés en el cuerpo, 5 tés, un Burek y un pimiento relleno de arroz. Y no me dejaban irme!!! Decían que me quedara todo el día, pero ya había quedado en estambul y debía seguir. Hay veces que cuesta despedirse, y esta fue una de ellas. La llegada a Estambul fue una locura, muchísimo tráfico y no del que respeta precisamente. Ya mas adentro de la ciudad fui rodando por el paseo marítimo. Me dirigí a Kartal, que está en la otra punta de la ciudad. Allí pase un día, dejé la bici y me mudé a otra casa mas céntrica para ver la ciudad. Ver vi poco, pues me dió un aire que tuvo todo el día en la cama sin poder moverme. Al siguiente día estuve de Barbacoa con mi anfitrión y sus alumnos, después me volví a Kartal. Cuando volvía me di cuenta de lo mucho que echaba de menos la bici. Deje Estambul y su caos atrás, hasta pasados 100 km no respiré "tranquilidad" en la carretera. Ayer cuando monté el campamento llegó un tormenta, hubo un trueno que dió tal cebollazo que yo creía que se había partido el mundo en dos. Me cagué vivo. Ahora ando en Bolu, donde he estado con un grupo ciclista, uno de ellos me da alojamiento.
Saludos y gracias a los que vais comentando.









1 comentario: