martes, 2 de junio de 2015

Día 58

Me despedí de Kaan Kadir y  me dirigí hacia a Kastamonu. En un pueblo estaban de fiesta, me hicieron parar para invitarme a un Kebab. Con gusto acepté la oferta!!! El día esta nublado, y acampé pronto, pues ya veía la lluvia cerca. Justo al plantar la tienda empezó a llover. Por suerte me dió un poco de tregua para cocinar. Al día siguiente seguía lloviendo. A eso de las 10 veía que no iba a parar y recogí todo rápido y me dirigí a la primera gasolinera. Allí me dieron la bienvenida y al raro me preguntan: -Eres cristiano???
-Ehh no. No creo en las religiones...
Pues me convirtieron al Islam!!!! Incluso me escribieron un par de plegarias para que las leyera todos los días!!
Ese día paré en Kastamonu con apenas 25km. No paraba de llover y no me apetecía mojarme. Pagué un hotel y me quedé en la ciudad. Al día siguiente salí temprano para esquivar la lluvia. Y así fue, todo el día detrás de mi hasta que me pilló casi a la hora de acampar. Pero fue poca cosa. También fue el día que mas kilómetros he hecho hasta ahora, 121km. Al día siguiente me espera un día duro, durísimo. Tenía que atravesar las montañas para llegar al Mar Negro. Salí de Duragan, donde paré a tomar una Çorba, a unos 200 metros sobre el nivel de mar, y el puerto que me esperaba tenia 1440 metros... Los primeros diez/once km durísimos, rampas del 10, 11 y 12% constantes. Me quería dar la vuelta. Yo hasta 7 u 8% voy "bien" si me pasas de ahí... A los 4 km paré en un pueblo a comer lo que pude y a beber un par de tés. Los siguientes 6 km ya los hice mas "agusto", también bajaron las pendientes. Son de esos dias que pasas por diferentes estados anímicos; alegría, rabia, resignación, euforia... Cuando llegué arriba la carretera iba de montaña en montaña subiendo y bajando hasta llegar a los 1440m. Sin tráfico, sólo rebaños de ovejas, vacas y caballos pastando, y perros, que alguno me persiguió un par de km. Por la noche me dolía todo el cuerpo, no quedó músculo que no hiciera fuerza en las rampas. Hoy ya sólo era bajar hasta llegar al Mar Negro y llanear... Estoy a unos 15km de Samsun y no se ve sitio para acampar. Todo edificado. He cogido una calle para salir del pueblo...
-Hola!!! Podría acampar en tu jardín???
-No. Pero puedes dormir en el piso que tengo vacío debajo del mío!!! :))
Saludos y gracias a los que vais comentando, se agradece.










3 comentarios:

  1. Buenas compi travianero, eses paisajes verdes con los caballos y las nubes se parecen a los de mi tierra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos
    Cuando subas los puertos acuerdate de un viejo dicho chino SUBE COMO UN VIEJO Y LLEGARAS
    COMO UN NIŃO. Si todo fuera facil lo haria todo el mundo y no te olvides que estas viviendo una gran aventura mientras nosotros estamos trabajando. Disfrutala a tope.
    Un abrazo
    Paulina y Parys

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos! Soy Sergio, estoy en Atenas desde hace varios dias. Hoy es el primero que veo tu blog. Mucho animo y fuerza en tu viaje. Un abrazo!

    ResponderEliminar