lunes, 27 de abril de 2015

Dia 22

A los 15 km de Mostar, en Buna, paré a comprobar la dirección que debía de tomar. De repente oigo, Carlos?? Levanté la cabeza extrañado, que posibilidades hay de que te llamen por tu nombre en mitad de un pueblo de Bosnia??? Pues bien, todo esto se remonta al día doce de mi viaje cuando me cruzé con un cicloturista croata. Estuvimos un rato hablando y nos echamos una foto que colgó en su facebook diciendo de mi viaje y de que me ayudaran si podían, cosas entre cicloturistas, vaya. Pues bien, en Buna y ocho dias despues, Ivan Maric me reconoció. Estuvimos un rato largo charlando, me invitó a un par de cafés, me enseñó el lugar donde trabaja y hace figuras de la Virgen para luego venderlas en Medjugorje, sitio de peregrinación en Bosnia, como Lourdes en Francia. De Buna me dirigí a Stolac donde empezaba  un puerto duro, durísimo. Hacía un calor terrible que me hizo sudar lo suyo. Cuando lo coroné paré a comer algo, y por lo que le entendí al dueño del local es el segundo mas duro de Yugoslavia, el primero esta en Eslovenia. Si alguien quiere checkear si es cierto estaría bien saberlo ^^. De Trebinje me dirigí hacia Herceg-Novi. Entre en Bosnia subiendo un puerto y salí subiendo otro. País precioso para un cicloturista. Aquí en Montenegro he bordeado la bahía de Kotor, bonita, si, pero bastante tráfico. Ahora estoy en Kotor, donde la lluvia probablemente me haga quedarme mañana también.

Saludos a todos y gracias por los comentarios, se agradecen mucho.







6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vamos hermano, mucho animo, el siguiente viaje me voy contigo xq según lo cuentas tiene q estar genial.
    El Tiger hecha de menoUn beso de esther, tu sobriiii Carla y yo

    ResponderEliminar
  3. Carlos, no se si es esta la ruta que has seguido

    http://ridewithgps.com/routes/7660959

    mucha suerte
    pepe
    desde bcn.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo!
    La bahía de Kotor tenía tráfico? Nosotros cruzamos el ferry que era 1 euro o así y no había nada de tráfico.
    Subirás el puerto de Kotor a Lovcen? Te lo recomendamos, son muchas curvitas pero poco tráfico y el trafico que hay no le queda otra que ir lento. Muy asequible en bici pero es un poco lioso encontrar la ruta desde Kotor.
    Si subes a Lovcen te recomendamos seguir a Cetinje y directamente al lago Skhoder por el sur, puedes buscar la crónica en nuestro blog. Eso si, evita ir a Podgorica no tiene nada que ofrecer!
    Buen viaje!

    ResponderEliminar