lunes, 3 de agosto de 2015

Día 120

El último puerto en Armenia lo dividí en dos cómodas etapas. Ascendí hasta Kajaran, 1700 metros. Ayi pasé la noche en huerto que una mujer me proporcionó. Al día siguiente temprano rematé el puerto. Después una larga bajada hasta Meghri, de unos 35 km. Allí me encontré con una pareja de franceses que se  dirigen hacia Filipinas. No les concedieron la Visa de Turkmenistán, así que tuvieron que volver de Iran a Armenia y en Erevan cogerán un vuelo a Kirguistán. Estuvimos hablando y comiendo mucho rato, se me hizo tarde para cruzar la frontera, así que acampé cerca de Meghri. No quería gastar un día de Visa en Irán para hacer 20 km. Por la mañana cruzé la frontera sin problema y me dirigí hacia Jolfa. Antes de llegar a Jolfa me cruzé con una chica iraní que viaja en bicicleta, me facilitó un contacto en Marand. En Jolfa paré y me dirigí a un  parque para pasar la noche, aquí es normal que la gente pasa las noches en los parques, la gente pone sus tiendas de campaña y duerme. Yo iba hacer lo mismo, pero un grupo me invitó a acompañarles a cenar y luego me dijeron que podía dormir con ellos en sus casa. Al día siguiente fui a Marand, 4 km antes me pararon para invitarme a un Çay, me dijeron que sí iba a la casa de Naghdi, les dije que si, así que lo llamaron y vino a buscarme. Me llevó hasta su tienda, y empezó a venir gente a saludarme y hablar conmigo. Un amigo suyo me invitó a sus jardín, estuvimos cenando y bebiendo alcohol. Aquí  está prohibido, así que lo traen de contrabando. Desde Marand vine a Tabriz, llegué ayer. Estaba buscando un camping que hay gratis para turistas cuando me encontré con Saeid, me dijo que sí necesitaba ayuda, le pedí que sí me podía llevar a una tienda de bici, que tenía que cambiar la cadena, me llevó y me la pagó. Después me dijo que podía quedarme en su casa. Hoy hemos ido a ver Kandovan y el bazar de Tabriz. Una pasada. En tres días uno cae rendido ante el pueblo iraní y su hospitalidad. Es demasiado. A veces paran el coche á mi lado solo pará saludar y decirme bienvenido a Iran y ofrecerme fruta o caramelos. Tenemos una visión bastante equivocada de ellos en España, gracias a las noticias que sólo enseñan lo malo y no lo bueno, que es bastante. Me preguntan que pensamos de ellos en España, y cuando se lo digo me siento mal viendo las caras que ponen, no se lo merecen, me disculpo cada vez que se lo digo. Y también les prometo que cada vez que salga el tema y algún ignorante, de esos que saben demasiado, hablé de el pueblo Iraní le explicaré como son en realidad y no como la televisión los pinta. Seguid viendo las noticias, y no descubriréis el mundo tan bonito que tenemos por "miedo"  os pase algo.
Saludos a todos
Hay problemas con el WiFi y no puedo subir más fotos






No hay comentarios:

Publicar un comentario